Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Salvamento rescata a 111 migrantes cerca de Fuerteventura durante la madrugada.

Salvamento rescata a 111 migrantes cerca de Fuerteventura durante la madrugada.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Abr.

En la madrugada de hoy, Salvamento Marítimo realizó un rescate de 227 individuos que se encontraban a bordo de cuatro embarcaciones en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dos de las embarcaciones fueron interceptadas en la Isla de Fuerteventura, y Salvamento Marítimo rescató a 111 migrantes, quienes fueron trasladados al Puerto de Gran Tarajal. Allí, los migrantes recibieron la asistencia sanitaria necesaria por parte del dispositivo conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC). Uno de ellos, que presentaba hipotermia severa, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En cuanto a las dos embarcaciones interceptadas en las aguas de Gran Canaria, Salvamento Marítimo rescató a 116 migrantes, quienes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín. Los equipos de asistencia sanitaria a pie de muelle tuvieron que derivar a dos menores de edad a un centro hospitalario para su valoración.