Las Palmas de Gran Canaria, 19 Abr.
En la madrugada de hoy, Salvamento Marítimo realizó un rescate de 227 individuos que se encontraban a bordo de cuatro embarcaciones en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria.
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dos de las embarcaciones fueron interceptadas en la Isla de Fuerteventura, y Salvamento Marítimo rescató a 111 migrantes, quienes fueron trasladados al Puerto de Gran Tarajal. Allí, los migrantes recibieron la asistencia sanitaria necesaria por parte del dispositivo conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC). Uno de ellos, que presentaba hipotermia severa, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
En cuanto a las dos embarcaciones interceptadas en las aguas de Gran Canaria, Salvamento Marítimo rescató a 116 migrantes, quienes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín. Los equipos de asistencia sanitaria a pie de muelle tuvieron que derivar a dos menores de edad a un centro hospitalario para su valoración.