
El Cabildo de Tenerife será gobernado por Coalición Canaria y el Partido Popular, según han anunciado sus líderes, Rosa Dávila y Lope Afonso. Dávila será la primera presidenta en la historia de la corporación, mientras que Afonso ocupará el cargo de vicepresidente.
El acuerdo se basa en la proporcionalidad de los resultados electorales, siendo CC la que gestiona las áreas de Igualdad, Diversidad, Hacienda y Proyectos Estratégicos; Presidencia, Administración, Servicio Público, Planificación Territorial y Planificación Estratégica; Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias; Movilidad-- que incluye la gestión de Titsa y Metropolitano de Tenerife--; Empleo, Educación y Juventud, e Investigación, Innovación y Desarrollo. Para el PP quedan reservadas Turismo y Acción Exterior; Acción Social; Inclusión y Voluntariado; Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal; Cultura, Museos y Deportes y Cooperación Municipal, Relaciones Institucionales y Vivienda.
La presidenta de Coalición Canaria, Rosa Dávila, ha destacado que el acuerdo supone un gran pacto por la estabilidad y la solvencia, que empujará para que Tenerife recupere "el liderazgo que tenía" y que además responde a los deseos de "cambio" mandatados por la ciudadanía en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Afonso ha mostrado la satisfacción de su partido por cerrar un acuerdo que responde al "caudal de confianza" que otorgaron los ciudadanos a su candidatura y ahora se trata de "dar estabilidad" a una isla que "pedía cambio."
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.