Una vez más, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife ha respondido con rapidez y eficacia ante la situación de emergencia en la que se encuentran 60 migrantes a bordo de un cayuco a la deriva, localizado al este y sur de la isla de El Hierro.
La llamada de auxilio fue recibida por el Cecoes 1-1-2 ayer lunes a las 20.10 horas, desencadenando una intensa operación de búsqueda y rescate por parte de Salvamento Marítimo.
La salvamar Menkalinan y el helicóptero Helimer 201 fueron desplegados de inmediato, rastreando la zona hasta altas horas de la madrugada.
Para continuar con la labor de búsqueda, hoy martes se incorporan la guardamar Calíope, el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, el avión Sasemar 103 de Salvamento, la patrullera Río Ara de la Guardia Civil y una embarcación LS-Hades de Cruz Roja. Todos bajo la coordinación de los controladores de Tenerife.
Por otro lado, cabe recordar que el mismo operativo sigue trabajando arduamente en la búsqueda de los 48 migrantes desaparecidos tras el naufragio del cayuco registrado el pasado sábado cerca de El Hierro. En esa tragedia perdieron la vida nueve personas y 27 lograron sobrevivir, incluyendo cuatro menores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.