PP y Vox exigen la renuncia del ministro Torres por su posible implicación en el 'caso Koldo': "Demandamos su dimisión".
En Madrid, el 23 de diciembre, el Partido Popular (PP) y Vox han exigido la dimisión del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en el contexto de lo que se ha conocido como el 'caso Koldo'. La presión sobre Torres ha aumentado tras la revelación de mensajes de texto que el ministro mantuvo con Koldo García, un exasesor socialista vinculado a la investigación.
Según información publicada por 'El Mundo', estas conversaciones a través de mensajería instantánea entre Torres y García surgen en el marco de un escándalo más amplio. En particular, se menciona que el ministro tuvo contacto con el empresario Víctor de Aldama, quien estaba involucrado en la trama y que, presuntamente, recibió pagos por mascarillas valoradas en doce millones de euros.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha recordado en un mensaje en su perfil de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) la promesa de Torres de dimitir si se demostraba que había favorecido la gestión de un particular. “Hasta donde toda España sabe, Koldo no es ningún ente público”, ha afirmado, instando al ministro a presentar su renuncia de forma inmediata.
Por su parte, Vox también ha abordado el tema en la misma plataforma social, compartiendo un segmento de la intervención de Torres durante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado. En esa ocasión, el ministro negó tener relaciones con Aldama y condicionó su dimisión a la presentación de pruebas que demuestren que había encubierto a un comisionista. “Dimita ya, ministro”, es la exigencia clara y contundente que se ha propiciado desde la formación de extrema derecha.
Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, su portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha manifestado que el Gobierno debe ocuparse de cesar a este “personaje” y ha instado a la dimisión colectiva del Ejecutivo, al que tildó de estar “carcomido por la corrupción”.
Fúster, sin embargo, también dirigió sus críticas al PP, expresando su escepticismo respecto a que el partido de la oposición esté a la altura de las circunstancias, al asegurar que no tiene “ninguna esperanza” de que esta formación asuma un liderazgo efectivo en la confrontación con el actual Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.