En aguas del Atlántico al noroeste de Canarias, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordaron el Buque de Operaciones Especiales 'Petrel' y en cooperación con el patrullero francés 'DFP3-JF Deniau', interceptaron un pesquero sin bandera con 500 kilos de cocaína y detuvieron a sus seis tripulantes de nacionalidad brasileña.
Esta exitosa intervención fue parte de la operación 'Pascal-Lino 2024', en la que patrulleros aduaneros de España y Francia unen fuerzas para combatir el tráfico de drogas en la región.
El inicio de la operación se dio cuando medios aéreos identificaron a una embarcación pesquera con comportamiento sospechoso, navegando sin rumbo claro en un área despejada.
Al acercarse al pesquero, ubicado a más de 300 millas al noroeste de Canarias, las autoridades descubrieron a los seis tripulantes brasileños alegando que estaban pescando en la zona, pero las evidencias encontradas no respaldaban sus afirmaciones.
Tras inspeccionar la embarcación, se hallaron sacos que en realidad contenían fardos de cocaína, alcanzando un peso total de 500 kilos, lo que llevó al arresto de la tripulación.
El buque 'Petrel' llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife para descargar la droga y presentar a los detenidos ante el Juzgado de Guardia, con la Audiencia Nacional supervisando el proceso judicial correspondiente, según lo informado por la Agencia de Aduanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.