Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Operativo de salvamento rescata embarcaciones con 233 migrantes, trágicamente uno de ellos pierde la vida, en aguas cercanas a Canarias.

Operativo de salvamento rescata embarcaciones con 233 migrantes, trágicamente uno de ellos pierde la vida, en aguas cercanas a Canarias.

En un nuevo episodio de la preocupante crisis migratoria que vive España, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de cuatro pateras con aproximadamente 233 migrantes a bordo, lamentablemente uno de ellos falleció. Estas embarcaciones fueron localizadas en aguas cercanas a Canarias, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y de Cruz Roja.

Durante la noche del pasado lunes, un total de 203 personas llegaron a la isla de El Hierro. Entre ellos, se encontraban 88 hombres, incluyendo a dos menores, que fueron rescatados en una embarcación conocida como cayuco. Tristemente, uno de los migrantes había fallecido antes de su llegada a tierra y otro necesitó asistencia médica.

La segunda embarcación rescatada llevaba a bordo a 115 personas, de las cuales nueve eran mujeres y dos eran menores. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud tras recibir la atención necesaria.

Además, a última hora de la tarde del mismo lunes, se rescató una tercera embarcación en la que viajaban 15 hombres, incluyendo a un menor. Todos ellos fueron trasladados hasta el muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, y ninguno presentaba requerimientos de atención médica.

Por último, también a última hora de la tarde del lunes, alrededor de las 19:40 horas, Salvamento Marítimo llegó al muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), con 15 migrantes que habían sido rescatados en otra embarcación en aguas cercanas a la isla.