Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Ola migratoria en Canarias: 313 personas arriban en múltiples embarcaciones este sábado.

Ola migratoria en Canarias: 313 personas arriban en múltiples embarcaciones este sábado.

Unos 313 migrantes han arribado a las islas de El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria desde la tarde de este sábado a bordo de diferentes pateras, cayucos y neumáticas.

Estas personas a suman a otras 176 que han llegado a Tenerife y a El Hierro durante la mañana y horas centrales de la jornada de ayer, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y Cruz Roja.

En la tarde de este sábado arribaron dos cayucos al Puerto de La Restinga con 191 migrantes que fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arrecife a los 99 ocupantes de dos embarcaciones neumáticas interceptadas en aguas cercanas a la isla, siendo necesario dos traslados a un centro hospitalario.

Por último, durante la madrugada llegaron al Muelle de Arguineguín 113 migrantes que fueron asistidos a pie de puerto por el dispositivo sanitario, todos en buen estado menos uno de ellos que fue trasladado a un hospital.