Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Nueve menores arrestados por provocar pérdidas de 7.700 euros al incendiar hamacas en Costa Teguise.

Nueve menores arrestados por provocar pérdidas de 7.700 euros al incendiar hamacas en Costa Teguise.

En un operativo realizado por la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote), se logró la detención de nueve menores, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en un supermercado y tres delitos de daños valuados en 7.700 euros. Estos jóvenes fueron acusados de ocasionar incendios en las hamacas de la Playa de Las Cucharas, quemar el vallado de un hotel y fracturar la ventana de una vivienda.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando los adolescentes decidieron prender fuego a 27 hamacas en la playa, utilizando desodorante como lanzallamas para quemar el vallado de brezo del hotel. Los daños ocasionados fueron cuantificados en 7.704 euros, requiriendo la intervención de bomberos para extinguir los incendios.

Tras revisar meticulosamente las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores de los actos vandálicos. Se pudo constatar que los menores también habían estado cometiendo robos en supermercados de la zona, sustrayendo objetos que luego utilizaron para provocar los daños, como en el caso de los desodorantes empleados como lanzallamas.

Ante esta situación, se llevaron a cabo diversas actuaciones para identificar a los menores y a sus tutores, incluso realizando visitas en organismos y centros educativos. Todos los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Las Palmas en Arrecife, mediante las diligencias correspondientes.