Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Migrantes detenidos en Fuerteventura por amotinarse tras ser rescatados en una patera

Migrantes detenidos en Fuerteventura por amotinarse tras ser rescatados en una patera

La Guardia Civil ha protagonizado una operación exitosa al detener a nueve inmigrantes por presuntos delitos de piratería, poco después de su llegada al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Estos individuos habrían protagonizado un motín en el buque que los rescató de una patera durante la noche de este pasado lunes, según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior a Europa Press.

En total, se trata de nueve personas que formaban parte de un grupo de 78 migrantes rescatados en dos embarcaciones diferentes: 43 en una y 35 en otra. Estos sobrevivientes fueron auxiliados por el buque VOS-PACE, que se encontraba en la zona SAR de Marruecos, a unos 74 kilómetros de Akhfennir, en Marruecos, cuando se produjo el rescate alrededor de las 23:30 horas del lunes, según información de Salvamento Marítimo.

Posteriormente al rescate, el centro de salvamento marroquí instruyó al buque a trasladar a los migrantes hasta Tan-Tan, una situación que desencadenó el amotinamiento de algunos de los rescatados "con cuchillos y agresividad", de acuerdo a los testimonios del personal de la embarcación. Con el objetivo de garantizar la seguridad, el capitán del VOS-PACE tomó la decisión de dirigirse hacia Puerto del Rosario, donde finalmente los migrantes arribaron a las 10:20 horas de este martes y donde se efectuó el arresto de las nueve personas responsables del motín.

El resto de los individuos rescatados por el buque han sido trasladados para llevar a cabo los trámites de reseña policial, mientras que la investigación continúa en curso.