Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, planean visitar la isla de Tenerife el próximo martes para evaluar el impacto del incendio forestal que ha desolado la isla desde mediados de agosto y que todavía no ha sido completamente extinguido, habiendo incluso reactivaciones. Este incendio afectó a más de 14.000 hectáreas en un área de 90 kilómetros que abarca 12 municipios.
Durante su visita, los Reyes se reunirán con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Su agenda comenzará a las 12:00 horas en el Mirador de Chipeque, en Santa Úrsula, donde mantendrán un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados y los técnicos responsables del incendio.
A continuación, a las 13:00 horas, se trasladarán a Arafo, el municipio donde se inició el incendio, para reunirse en la Asociación Cultural y de Recreo con representantes de los sectores económicos afectados por el incendio. En este encuentro también participarán entidades vecinales y voluntarios, como informa el Gobierno de Canarias en una nota oficial.
Por la tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife, donde se rendirá homenaje a las dotaciones de emergencia, los efectivos, los colectivos, los colegios oficiales y las corporaciones que han intervenido desde que se declaró el incendio. Será un reconocimiento a su valiosa labor en la lucha contra este desastre forestal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.