Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

López Aguilar destaca la vulnerabilidad de la frontera sur en campaña europea.

López Aguilar destaca la vulnerabilidad de la frontera sur en campaña europea.

En Las Palmas de Gran Canaria, el 9 de mayo, el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha destacado la importancia de las elecciones del 9 de junio. Se enfrenta al desafío de demostrar que la frontera sur de Europa, ubicada en Canarias, es vulnerable ante la migración debido a su cercanía al continente africano y a una explosión demográfica sin precedentes en la historia.

En la legislatura que está llegando a su fin, López Aguilar ha abordado temas como la migración y el derecho de asilo, trabajando en la construcción de una respuesta europea a pesar de las limitaciones y complejidades debido a la representación de 27 Estados miembros.

El candidato ha anunciado que se postulará como el número 13 del PSOE al Parlamento Europeo, representando a 450 millones de ciudadanos, incluidos 48 millones de españoles, entre los cuales se encuentran 2.200.000 canarios.

En esta campaña, López Aguilar promete esforzarse al máximo, ya que considera que todos los desafíos que enfrenta la Unión Europea pasan por Canarias y España, siendo temas relevantes para su agenda política.

El candidato también mencionó la importancia de abordar temas como la lucha contra el calentamiento global, la transición justa hacia una economía verde y el papel de Europa como líder en tecnología. Además, hizo hincapié en la necesidad de regular el turismo para garantizar su sostenibilidad y abordar la crisis de la vivienda, especialmente en regiones como Canarias.

En cuanto a Europa en el ámbito mundial, López Aguilar destacó la importancia de afirmarse como un actor de paz, multilateralismo, cooperación y defensa de los derechos humanos. Considera que es crucial hacer frente a aquellos que socavan la Unión Europea desde dentro y recalca la importancia de enfrentar los desafíos actuales.