Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Policía Nacional arresta al posible incendiario de Los Realejos.

La Policía Nacional arresta al posible incendiario de Los Realejos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Los Realejos vinculado con la investigación abierta por los episodios de incendios y conatos acaecidos en el municipio en los últimos años, según ha informado en redes sociales el alcalde, Adolfo González.

El alcalde ha mostrado su satisfacción y tranquilidad por esta detención y ha destacado el trabajo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Asimismo ha puesto en valor, especialmente, la colaboración prestada por aquellos vecinos y vecinas que han aportado información "de una manera muy discreta y prudente" y que también ha servido para que este presunto pirómano haya podido ser detenido en el día de hoy.

Adolfo González incidió en que esta persona ha sido arrestada porque existen "suficientes pruebas" que determinan que puede ser quien esté detrás de los conatos de incendio que se han producido no solo en el municipio, sino también en otros lugares de la isla y durante mucho tiempo.

El alcalde reiteró que hoy es un día "para la esperanza y la tranquilidad"; sin embargo, considera que no hay que bajar la guardia, de ahí que se mantenga vigente el operativo de vigilancia y observación, así la unidad permanente de la Brifor en la zona de Icod el Alto. Además, informó que se va a continuar con la tramitación del expediente para la instalación de cámaras de vigilancia.

Por último, apuntó que la investigación sigue abierta y que el detenido pasará próximamente a disposición judicial para prestar declaración, y será entonces cuando se determinen las medidas temporales o definitivas que el juez considere.