La inflación industrial en Canarias cae un 16,5% en julio, superando en 3,1 puntos a la tasa de junio.
Los precios industriales en Canarias sufrieron una disminución del 16,5% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa el segundo descenso más pronunciado de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso en los precios industriales se debe principalmente a la caída en los precios de la energía, que alcanzaron un -33,3% en las Islas Canarias.
En el conjunto de España, los precios industriales disminuyeron un 8,4% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, debido al abaratamiento de la energía eléctrica y a la menor subida de los precios de la producción de gas.
Esta caída en los precios industriales ha provocado cinco meses consecutivos de tasas negativas de inflación en el sector, después de más de dos años de incrementos constantes en los precios.
El descenso en julio también se vio reflejado en los bienes intermedios y en los bienes de equipo, que experimentaron reducciones en sus tasas anuales.
Por otro lado, los mayores descensos en los precios en comparación con julio de 2022 se dieron en las coquerías y refino de petróleo, el suministro de energía eléctrica y gas, y la industria química.
En cambio, la fabricación de bebidas, la fabricación de otros productos minerales no metálicos y la industria de la alimentación experimentaron los mayores ascensos interanuales.
En cuanto a la tasa mensual, los precios industriales en España subieron un 0,1% en julio en comparación con junio, impulsados por el sector de la energía y los bienes de consumo no duradero.
En resumen, los precios industriales en Canarias sufrieron un fuerte descenso en julio, siendo el segundo más pronunciado de todo el país. Este descenso se debe principalmente a la caída en los precios de la energía. A nivel nacional, también se registró una disminución en los precios industriales, causada por el abaratamiento de la energía eléctrica y la menor subida en los precios de la producción de gas. Esta caída en los precios industriales ha llevado a cinco meses consecutivos de tasas negativas de inflación en el sector.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.