Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Guardia Civil organiza un gran operativo para localizar a Jay Slater en Masca, Tenerife, este sábado.

La Guardia Civil organiza un gran operativo para localizar a Jay Slater en Masca, Tenerife, este sábado.

La Guardia Civil ha organizado un extenso operativo de búsqueda para localizar al joven turista británico Jay Slater, de 19 años, desaparecido el pasado 17 de junio en Buenavista del Norte, Tenerife.

La zona en la que se le vio por última vez, Masca, es conocida por ser accidentada, rocosa y llena de barrancos, senderos y caminos complicados, por lo que se ha solicitado la colaboración de asociaciones de voluntarios de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo la búsqueda de forma eficiente y coordinada.

Las tareas de búsqueda comenzarán a las 09.00 horas en el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca) y se extenderán hasta que caiga la noche.

A pesar de los esfuerzos del GREIM, con refuerzos como un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en terrenos extensos, la búsqueda de Slater continúa sin resultados, y se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre su paradero.

El joven llegó a Tenerife con amigos para disfrutar de unas vacaciones y asistir a un festival de música en el sur de la isla. En la madrugada del 16 de junio, tras conocer a dos hombres, se fue con ellos a una casa en el Parque Rural de Teno, y desde entonces no se ha sabido nada de él.

Tras denunciar su desaparición, sus amigos tuvieron contacto con Slater antes de que se quedara sin batería en el teléfono móvil, momento en el que les informó de que se había perdido, tenía sed y trataba de regresar a su apartamento caminando en el sur de la isla.