Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La construcción de central hidroeléctrica de Güímar costará 800 millones de euros, cifra de Torres.

La construcción de central hidroeléctrica de Güímar costará 800 millones de euros, cifra de Torres.

El secretario general y candidato a la reelección como presidente de Canarias por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha visitado los terrenos donde está previsto que se construya la primera central hidroeléctrica de Tenerife, un proyecto valorado en unos 800 millones de euros.

Acompañado por el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y por el candidato socialista en el municipio de Güímar, Airam Puerta, Torres destacó la necesidad de gobiernos socialistas para avanzar en proyectos como este y afirmó que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para su partido.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Canarias ha trabajado para combatir el cambio climático, declarando la emergencia climática y aprobando la primera Ley Canaria de Cambio Climático. Según el líder socialista, esta normativa ha permitido un significativo impulso a las energías limpias en el archipiélago, lo que supone una clara muestra del compromiso del partido hacia el medio ambiente.

Canarias cuenta ya con un plan de ordenación de los espacios marinos para la eólica en mar, así como con la consolidación de la energía eólica en tierra y la geotermia. Además, el proyecto de la central hidroeléctrica en Güímar permitirá no solo la recuperación del entorno sino también el almacenamiento de energía imprescindible para la introducción de las energías limpias en Tenerife.

Torres destacó que para hacer realidad estos proyectos es necesario el apoyo del electorado en las elecciones del domingo, para que el PSOE pueda seguir avanzando en su apuesta por la energía limpia.

Por su parte, Pedro Martín ha subrayado que el proyecto de la central hidroeléctrica de Güímar será "un antes y un después en la generación de energías renovables en Tenerife" y ha recordado que desde el Cabildo insular se está impulsando también un proyecto de 200 megavatios que permitirá la participación activa de la población de la isla.

A su vez, el candidato a la alcaldía de Güímar, Airam Puerta, afirmó que el proyecto de la central hidroeléctrica es un sueño que se ha conseguido luchando conjuntamente y que es un logro fundamental para el municipio.