En la localidad de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que se atrincheró en su domicilio y cometió delitos graves. El sujeto fue arrestado por los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 19 de octubre cuando varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Según informó el cuerpo policial en un comunicado de prensa, los ciudadanos reportaron que desde un piso en Puerto del Rosario, había una persona que gritaba y lanzaba objetos a la vía pública.
Ante esta situación, las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y observaron cómo desde el interior de una vivienda se arrojaban objetos a la calle. Para proteger a los transeúntes, los agentes decidieron asegurar la zona.
Posteriormente, los agentes se acercaron al domicilio de donde provenían los gritos y comprobaron que un hombre amenazaba a los policías con matarlos a todos si intentaban entrar. De manera repentina, este individuo comenzó a golpear la puerta de madera de la entrada utilizando cuchillos, causando daños tanto en la puerta como en los objetos que se encontraban en el interior del inmueble.
Ante la agresividad del sospechoso, los agentes, utilizando los medios adecuados para salvaguardar su seguridad y la de las personas que pudieran estar dentro, entraron en la vivienda. Sin embargo, el individuo continuó mostrando hostilidad hacia los agentes, lanzándoles objetos, cuchillos e incluso embistiéndolos con un arma blanca en cada mano.
A pesar de la peligrosidad de la situación, los agentes lograron finalmente reducir al sospechoso y proceder a su arresto. En el incidente, tres agentes resultaron heridos.
El detenido fue trasladado al área de psiquiatría de un centro hospitalario, donde debió ser escoltado por los agentes debido a su alta agresividad. Además, se requirió la presencia de los bomberos en el lugar de los hechos para retirar los objetos lanzados y despejar la vía pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.