Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Inmigración masiva en las Islas Canarias: Dos botes llegan a Gran Canaria y El Hierro con 127 migrantes, una situación crítica.

Inmigración masiva en las Islas Canarias: Dos botes llegan a Gran Canaria y El Hierro con 127 migrantes, una situación crítica.

En un nuevo episodio de la crisis migratoria que azota a España, dos embarcaciones llegaron ayer sábado a las islas de Gran Canaria y El Hierro con un total de 127 personas migrantes a bordo. Entre los rescatados se encontraban mujeres y niños, quienes se arriesgaron a cruzar el peligroso Atlántico desde algún punto de la costa africana. Lamentablemente, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado debido a una grave hipotermia.

El primer rescate se llevó a cabo ayer por la tarde, cuando se recibió una llamada telefónica de una patera que afirmaba estar a 8 kilómetros de Gran Canaria. Gracias a la rápida acción de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada y remolcada hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde los migrantes desembarcaron. En total, se rescataron a 64 hombres de origen subsahariano, quienes recibieron atención médica y fueron provistos de kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos por parte de Cruz Roja.

Mientras tanto, un segundo cayuco logró llegar por sus propios medios al muelle de La Restinga. A bordo viajaban 63 personas, entre ellas 44 hombres, 17 mujeres y 2 niños. Todos fueron asistidos en tierra, pero lamentablemente, una de las mujeres presentaba síntomas graves de hipotermia y tuvo que ser trasladada al Hospital Insular Ntra. Sra. de los Reyes.

Este nuevo episodio de llegadas masivas de migrantes pone en evidencia la falta de control en las fronteras y la incapacidad del Gobierno para hacer frente a esta situación. España sigue siendo un imán para aquellos que buscan una vida mejor, y mientras tanto, nuestros recursos y servicios se ven desbordados. Urge que se tomen medidas más estrictas para frenar esta avalancha y proteger los intereses de los ciudadanos españoles.