Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Incautada plantación con 600 plantas de marihuana en Gran Canaria

Incautada plantación con 600 plantas de marihuana en Gran Canaria

Las autoridades encargadas de la vigilancia aduanera, la Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria han llevado a cabo una operación conjunta en Gran Canaria para desmantelar un club cannábico que se dedicaba a la venta de droga. Además, se ha descubierto una plantación de marihuana con más de 600 plantas en una finca. Durante la operación, se han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, según un comunicado conjunto emitido por los tres cuerpos.

La operación, que ha sido denominada como 'Atacayte', comenzó en 2022 cuando los investigadores descubrieron la existencia de una asociación cannábica en Las Palmas de Gran Canaria. Esta asociación se dedicaba a vender marihuana y productos derivados del hachís. Después de realizar las investigaciones pertinentes y llevar a cabo el seguimiento necesario, los investigadores descubrieron el lugar de origen de las sustancias y el lugar donde se producían. Esta ubicación resultó ser una vivienda con finca en el municipio de Gáldar.

El pasado 22 de junio, los agentes llevaron a cabo dos registros. El primero se realizó en la finca de Gáldar, donde se detuvo a dos personas y se incautaron más de 600 plantas de marihuana. La plantación contaba con instalaciones avanzadas para el cultivo, desarrollo y preparación de la droga. Durante el registro, los investigadores encontraron diferentes zonas para el crecimiento de las plantas, sistemas de ventilación y extracción de aire, sistemas de filtrado de agua y equipos de iluminación potentes que garantizaban un cultivo rápido y en óptimas condiciones. También se encontraron zonas de secado y deshoje para la distribución posterior.

Paralelamente, se llevó a cabo otro registro en el club cannábico, donde se encontraron 18 plantas, más de un kilo de cogollos de marihuana ya secos dispuestos para su consumo, piezas de hachís y dinero en efectivo.

Los responsables de la tenencia de las sustancias intervenidas han sido identificados y todas las acciones realizadas se encuentran a disposición del juzgado de guardia correspondiente en Santa María de Guía.