Un hombre sin identificar murió el domingo después de ser rescatado en parada cardiorrespiratoria en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó sobre el incidente.
El incidente tuvo lugar poco después de las 14:30 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia en la que se informaba de que una persona había sufrido un golpe en la cabeza y estaba flotando boca abajo en el agua. Los surfistas locales rescataron al individuo del mar y comenzaron a practicar maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones de un coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala de operaciones.
Una vez en el lugar, el personal del SUC continuó las maniobras de reanimación sin éxito hasta que finalmente confirmaron la muerte de la víctima.
Los cuerpos policiales colaboraron con los demás equipos de emergencia y siguieron todos los procedimientos necesarios. Los bomberos también participaron en las operaciones en la zona del incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.