Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hombre atrincherado en Fuerteventura detenido por malos tratos en Costa Calma

Hombre atrincherado en Fuerteventura detenido por malos tratos en Costa Calma

Un hombre de 34 años fue detenido en Costa Calma, Fuerteventura, por malos tratos en ámbito familiar, amenazas y atentado a agente de la autoridad tras atrincherarse en su vivienda. La Guardia Civil de Morro Jable intervino después de ser alertados el 20 de junio.

Al llegar al lugar, los agentes protegieron a la víctima y trasladaron a un lugar seguro. El hombre se encerró en su hogar, lanzando objetos desde la terraza en un acto violento hacia los agentes que intentaban detenerlo.

El hombre publicó vídeos en redes sociales durante el atrincheramiento, donde amenazaba con hacerse daño a sí mismo o a otros. La Guardia Civil activó un negociador que logró calmar la situación y persuadir al hombre para que se rindiera voluntariamente.

Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial después de desistir de sus intenciones. La intervención policial se llevó a cabo en un escenario de tensión que logró resolverse gracias a la actuación profesional y efectiva de la Guardia Civil.