Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hombre arrestado con 1 kg de cocaína en equipaje de mano en Gran Canaria.

Hombre arrestado con 1 kg de cocaína en equipaje de mano en Gran Canaria.

La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas. El pasado 7 de abril, fue detenido un pasajero de 33 años que intentaba transportar 1.028 gramos de cocaína oculta en una mochila que llevaba como equipaje de mano.

Las autoridades explicaron que los agentes realizaban funciones de Resguardo Fiscal del Estado, en coordinación con la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto. Fue en el control rutinario de un vuelo procedente de Madrid cuando los agentes detectaron al sospechoso y procedieron a revisar su equipaje.

En el interior de la mochila encontraron más de un kilo de cocaína, lo que provocó la detención inmediata por la comisión de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, donde se decretó su ingreso en prisión en espera de juicio.