En un heroico operativo, la Guardamar Urania ha logrado rescatar los cadáveres de cinco migrantes que se encontraban a bordo de un cayuco a la deriva desde el pasado domingo. Afortunadamente, otras 15 personas pudieron ser rescatadas con vida en ese momento, gracias a la rápida intervención de Salvamento Marítimo.
La embarcación se encuentra actualmente rumbo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, y se espera su llegada alrededor de las 11:00 horas. Sin embargo, toda alegría se ve opacada por esta triste noticia que llega a nuestras costas.
En un comienzo, el rescate de los cuerpos se pospuso para dar prioridad a los supervivientes. Dicho cayuco se encontraba a menos de 400 kilómetros de El Hierro en ese momento. Para ello, se contó también con la participación del Sasemar 201, quien ayudó en la localización de la embarcación en apuros.
Según los relatos de algunos de los sobrevivientes, se sospecha que hubo más víctimas fatales durante la travesía y que sus cuerpos fueron lanzados al mar. Un hecho verdaderamente lamentable que pone en evidencia las difíciles condiciones en las que estos migrantes intentan alcanzar nuestras costas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.