Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Guardia Civil investiga estafa de 13.000 euros en teléfonos móviles.

Guardia Civil investiga estafa de 13.000 euros en teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha informado de la investigación y posterior arresto de una persona de 38 años y vecina del municipio de Arona, sospechosa de cometer los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental. Según declaraciones de la propia institución en una nota de prensa, la sospechosa habría estafado la cantidad de 13.000 euros en teléfonos móviles.

La acción comenzó a raíz de una denuncia presentada en una de las dependencias de la Guardia Civil por la titular y representante de una empresa, quien aseguraba que otra persona se había hecho pasar por ella y había comprado once terminales de alta gama, generando una deuda con la operadora de telefonía móvil de 13.000 euros.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una extensa investigación, realizando las pesquisas y comprobaciones necesarias para localizar a la presunta autora del delito. Según la entrevista realizada por los agentes que llevaron a cabo la investigación, la sospechosa ha confesado haber realizado la compra de los terminales y haber usurpado la identidad de la titular de la empresa.

Los teléfonos móviles no han sido recuperados hasta el momento y el caso ha sido trasladado al Juzgado de Arona. La Guardia Civil ha destacado su compromiso en la lucha contra los delitos económicos y en la protección de las empresas y ciudadanos españoles.