Gran oleada migratoria: Multitud de indocumentados arriban en cuatro embarcaciones a Canarias en un preocupante episodio nocturno

Gran oleada migratoria: Multitud de indocumentados arriban en cuatro embarcaciones a Canarias en un preocupante episodio nocturno

Un nuevo grupo de inmigrantes ha llegado a las costas de las Islas Canarias en las últimas horas. Según información proporcionada por la Cruz Roja, se trata de 262 personas que viajaban en cuatro pateras y que fueron rescatadas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

La primera embarcación irregular llegó a la isla de El Hierro, específicamente al muelle de La Restinga en el municipio de El Pinar, alrededor de las 21:30 horas. A bordo iban 63 personas, quienes recibieron atención médica y dos de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios debido a diferentes patologías.

Alrededor de la misma hora, a las 21:45, otra patera desembarcó en el muelle de Puerto Naos en Arrecife, Lanzarote. En esta ocasión, 86 personas fueron rescatadas. Una de ellas tuvo que ser llevada a un centro médico por personal sanitario en la zona.

Las últimas dos pateras rescatadas llegaron a la isla de Fuerteventura. La primera, con 58 personas a bordo, arribó a Salinas del Carmen en el municipio de Antigua a las 22:45 horas. La segunda, con un total de 55 migrantes, todos hombres (49 magrebíes y 6 subsaharianos), llegó aproximadamente a las 03:15 horas al muelle de Puerto del Rosario.

Tags

Categoría

Islas Canarias