Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Gran Canaria sigue en alerta por calor extremo con temperaturas que podrían llegar a los 36º.

Gran Canaria sigue en alerta por calor extremo con temperaturas que podrían llegar a los 36º.

La reciente decisión de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, comunicada el 16 de agosto, ha colocado a Gran Canaria en un estado de alerta debido a las altas temperaturas que se pronostican desde este sábado a las 14:30 horas. Sin embargo, se ha hecho una excepción para la zona norte de la isla, donde la altitud está por debajo de los 400 metros.

En lo que respecta a otras islas del archipiélago, la mayoría se ubican en una situación de prealerta. En La Palma, se incluirán en este aviso a los municipios de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente. No obstante, las áreas del norte de El Hierro, La Gomera y Tenerife que se encuentren a menos de 600 metros no verán afectada su situación.

La medida se emite en respuesta a la proyección de un episodio de calor que comenzó a impactar la región el pasado 6 de agosto, indicando que las temperaturas más elevadas se darán en zonas como el interior y las medianías de las islas, según el comunicado oficial.

Los pronósticos indican que las temperaturas máximas podrían llegar a alcanzar entre 30 y 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura, y las islas occidentales, mientras que en Gran Canaria los termómetros podrían señalar entre 32 y 36 grados.

Por otro lado, el departamento regional ha destacado que en el este de La Palma y en las regiones de menor altitud de El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como en la parte norte de Gran Canaria a menos de 400 metros, se experimentarán temperaturas normales para la época estival.