La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha llevado a cabo una importante operación en la que se ha incautado más de 4 kilogramos de cogollos de marihuana y 289 plantas de la misma sustancia en una finca del municipio de Garafía.
Según ha informado la Benemérita, durante la operación también se ha investigado a dos personas, vecinos de Garafía, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo/tráfico de drogas, y otro delito de tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información sobre una plantación de marihuana en una zona específica de Garafía. A partir de ahí, se logró localizar la finca e identificar a los sospechosos.
Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar un registro en la finca, donde se encontraron 289 plantas de marihuana, con un peso total de 14 kilogramos de secado, así como 33 bolsas plásticas envasadas al vacío con un peso de 4,209 kilos de cogollos de marihuana, 67 gramos de hachís y otras sustancias. Además, se confiscó dinero en efectivo, balanzas de precisión y envasadoras al vacío.
Además del material relacionado con el cultivo y tráfico de drogas, los agentes también descubrieron un arma de fuego corta sin la correspondiente licencia, lo que llevó a los investigados a enfrentar otro delito de tenencia ilícita de armas.