Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Familiares investigados por secuestro de menor en Tenerife.

Familiares investigados por secuestro de menor en Tenerife.

La Policía Canaria está investigando a una familia en Tenerife por la presunta sustracción de un menor. Los miembros de la Unidad Operativa de Menores y Familia (UOMF) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) han llevado a cabo diferentes actuaciones policiales con dicha familia, pero no se llegó a un resultado satisfactorio. Por lo tanto, en la mañana de ayer viernes, los miembros de dicha unidad procedieron a la imputación de tres personas, concretamente, la madre del niño, así como los abuelos maternos de este, por un presunto delito de sustracción de menores.

El menor afectado ha sido reintegrado al centro de protección que tiene encomendada su guarda, tras solicitar los agentes a la autoridad judicial una entrada domiciliaria con la única finalidad de extraerlo del círculo familiar, y ante la negativa a entregar el menor de los miembros de la familia. La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife han requerido el servicio debido a la gravedad de los hechos.

Según fuentes policiales, los hechos ponen de manifiesto conductas por parte de la familia indiciarias de un delito de sustracción de menores, quedando policialmente acreditado que la familia, aprovechando que el menor tenía un permiso de estancia con aquella, no procedió al reingreso de aquel al centro de protección que tenía encomendada su guarda. La unidad actuó con esta misma familia el año pasado, y la actuación policial derivó en la asunción de la tutela por parte del Gobierno de Canarias, la cual sigue manteniendo, y por la cual el menor debía ser reintegrado. Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción conocedor de la causa.