Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Éxito en la operación de rescate: 4 cayucos con 739 personas aseguradas, incluyendo 4 víctimas mortales y 12 trasladados al hospital.

Éxito en la operación de rescate: 4 cayucos con 739 personas aseguradas, incluyendo 4 víctimas mortales y 12 trasladados al hospital.

En la madrugada de este sábado, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han llevado a cabo el rescate de cuatro cayucos en aguas cercanas a la isla de El Hierro, con un total de 739 personas a bordo. Lamentablemente, se han registrado cuatro fallecimientos, mientras que otras 12 personas han sido trasladadas al hospital, según ha informado el 112 Canarias a Europa Press.

El avistamiento de estas embarcaciones irregulares tuvo lugar el viernes por la tarde, siendo la más alejada de El Hierro a unas 77 millas. Ante esta situación, el centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a varias unidades: la guardamar Calíope, la salvamar Adhara, la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil y el avión Sasemar 101.

Gracias a la labor de búsqueda y rescate, se logró localizar a los cayucos. La salvamar Adhara remolcó uno de ellos que tenía el motor parado, mientras que la guardamar Calíope escoltó otro cayuco. Estas embarcaciones arribaron al Muelle de La Restinga alrededor de las 02.00 horas, desembarcando a 254 migrantes en aparente buen estado de salud.

La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil, por su parte, escoltó un tercer y un cuarto cayuco con un total de 485 migrantes. Estas embarcaciones llegaron al mismo puerto alrededor de las 05.00 horas.

En cuanto a los heridos, trece migrantes de una de las embarcaciones fueron evacuados al hospital de la isla, donde lamentablemente fallecieron dos de ellos. En el último cayuco rescatado, se encontraron dos personas fallecidas y otra tuvo que ser trasladada al hospital.