Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El tráfico aéreo en los aeropuertos canarios aumenta un 15,27% durante las vacaciones de Semana Santa.

El tráfico aéreo en los aeropuertos canarios aumenta un 15,27% durante las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades aeroportuarias han confirmado que la operación retorno de Semana Santa en Canarias será todo un desafío este año, con un total de 2.623 vuelos programados para los días 31 de marzo y 1 de abril. Esto supone un aumento significativo del 12,52% en comparación con el año pasado, según datos proporcionados por Aena a Europa Press.

Se espera que el domingo, día de mayor actividad, se lleven a cabo 1.389 vuelos en los aeropuertos de las Islas Canarias, lo que representa un aumento del 8,8%. Mientras que el lunes, día de Pascua, se prevén 1.234 operaciones, un aumento del 17% en comparación con el año anterior.

El aeropuerto de Gran Canaria será el más transitado durante estos días, con un total de 795 vuelos programados. Le siguen de cerca los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte, con 496 y 446 vuelos respectivamente.

En un nivel ligeramente inferior se encuentran los aeropuertos de Lanzarote, con 404 operaciones, Fuerteventura con 296 vuelos, y La Palma con 135. Por otro lado, El Hierro y La Gomera registrarán 36 y 16 vuelos respectivamente durante la operación retorno de Semana Santa en Canarias.