El Rey Felipe VI expresó su apoyo a Portugal por los graves incendios que han afectado al país vecino desde el pasado 14 de septiembre, durante la clausura de la XVII cumbre europea de la Cotec en Las Palmas de Gran Canaria. En el evento estuvieron presentes los presidentes de Italia, Sergio Mattarell, y de Canarias, Fernando Clavijo, así como se esperaba la presencia del presidente portugués, Marcelo Rebelo, quien lamentablemente no pudo asistir debido a la evolución de las llamas.
En sus palabras, el Rey mencionó al presidente Rebelo de Sousa y manifestó su afecto por la situación que vive Portugal a causa de los incendios forestales. Recordó que España también ha sufrido tragedias similares y envió un mensaje de aliento y solidaridad a los portugueses, en especial a las víctimas de la tragedia.
Tanto el Rey de España como el presidente de Italia se unieron en mostrar su respaldo al pueblo portugués durante la clausura de la Cotec en Las Palmas de Gran Canaria, demostrando la solidaridad entre naciones en momentos de crisis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.