
Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, debe asumir responsabilidades debido al "fracaso" en la acogida de menores migrantes y al rechazo de la modificación de la Ley de Extranjería en el Congreso. Franquis incluso ha pedido la destitución del vicepresidente y de los consejeros del Partido Popular (PP) en el Ejecutivo canario.
En la sesión de control al Gobierno, Franquis calificó de "muy grave" lo sucedido y le exigió a Clavijo que tome medidas como presidente. También lo acusó de "faltar a la verdad" en sus críticas a la gestión del PSOE. Franquis destacó que la responsabilidad recae en el Gobierno de Clavijo y en sus socios de derecha.
El portavoz socialista instó a Clavijo a buscar soluciones a la crisis y a considerar los intereses de Canarias. Por su parte, Clavijo defendió su actuación y afirmó que el PSOE también incumplió acuerdos previos al rechazar la modificación de la Ley de Extranjería.
En definitiva, la tensión entre el PSOE y el Gobierno de Canarias se mantiene ante el rechazo de la modificación de la Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados y las acusaciones mutuas de falta de diálogo y transparencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.