El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su "vergüenza" ante lo que califica como un "espectáculo" lamentable en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. A diferencia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien decidió no intervenir, Clavijo aseguró que él sí hubiera replicado al candidato a presidir el Gobierno de España.
Clavijo considera que el espectáculo es poco gratificante, ya que los ciudadanos han hecho su tarea al votar y esperan que se alcancen acuerdos para resolver sus problemas reales, en lugar de montar un show. El presidente de Canarias afirma sentir vergüenza y reconoce la necesidad de hacer un esfuerzo para alcanzar el entendimiento ante las dificultades que se avecinan.
Respecto a su partido, Coalición Canaria (CC), Clavijo señala que ya transmitieron su agenda canaria tanto al PSOE como al PP. Mientras el PP mostró interés en sentarse a negociar y comprometerse, el PSOE indicó que no era el momento y que no se estaban alcanzando acuerdos de contenido.
Clavijo subraya la importancia de esperar a la votación del viernes, ya que la presidenta del Congreso debe visitar al Rey y se abrirá un nuevo periodo de consulta para que Su Majestad designe al nuevo candidato. A partir de ese momento, CC estará dispuesto a sentarse para cualquier propósito que sea necesario, siempre y cuando se respeten las formas y el respeto institucional.
El presidente de Canarias concluye afirmando que están allí para defender a Canarias y traer cosas positivas para la región, pero que esperarán a los momentos oportunos para actuar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.