Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Grupo ANFI triunfa al superar el concurso de acreedores y asegura su futuro.

El Grupo ANFI triunfa al superar el concurso de acreedores y asegura su futuro.

El Grupo ANFI ha logrado salir adelante del concurso de acreedores en el que se encontraba desde septiembre de 2021, gracias a la aprobación del convenio por parte del Juzgado Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el comunicado emitido por el grupo turístico, esta resolución asegura la continuidad de la empresa y la preservación de más de 800 empleos directos vinculados a Anfi, así como más de 2.500 empleos indirectos, consolidando su posición como un referente mundial en el sector turístico y el segundo mejor complejo de timesharing a nivel global.

La colaboración financiera de Lopesan a través de su filial IFA Canarias ha sido fundamental para garantizar los fondos necesarios para pagar a los acreedores.

El director general de ANFI, José Luis Trujillo, destacó la confianza de los acreedores en la empresa a pesar de los años de conflictividad legal, agradeciendo a todas las partes implicadas por hacer posible esta nueva etapa.

Trujillo señaló que se han salvado numerosos empleos y se ha cumplido con los deseos de los clientes que disfrutan de las instalaciones de ANFI desde hace más de 15 años, reafirmando la posición de Grupo ANFI como una marca líder en el sector turístico con un futuro sólido.

La declaración de concurso de acreedores de Anfi Sales y Anfi Resorts en 2021 se produjo tras una demanda presentada por Isla Marina, empresa de Lopesan, debido a una deuda de más de 20 millones de euros, situación que se ha resuelto con el convenio alcanzado con el apoyo de IFA Canarias y Isla Marina.

El plan de viabilidad propuesto recibió el respaldo del 98% de los afectados, a pesar de que algunos no pudieron adherirse en el plazo establecido.

El convenio ofrece dos opciones a los acreedores: una quita del 45% con el cobro garantizado del 55% restante, o la capitalización de créditos sin quita, con la posibilidad de recibir el 91% del acuerdo anticipadamente.