Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El fuego vuelve a surgir en La Orotava y La Matanza, obstaculizando los esfuerzos de control en Tenerife

El fuego vuelve a surgir en La Orotava y La Matanza, obstaculizando los esfuerzos de control en Tenerife

El operativo de extinción que ha trabajado durante la noche en el incendio forestal de Tenerife ha intervenido en dos reactivaciones que se controlaron rápidamente en la zona de Pista Los Órganos y Casa del Agua, en La Orotava, y en Salto Molino, en el municipio de La Matanza.

El operativo, compuesto por unos 40 efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la UME y Bomberos del Consorcio, ha llevado a cabo acciones de vigilancia y ataque sobre puntos calientes (braseros) con herramienta manual.

Asimismo, durante la tarde de ayer se actuó sobre las reproducciones detectadas en puntos de El Sauzal, Santa Úrsula, La Orotava, Tacoronte y La Matanza, así como en El Rosario, en la zona más al este de las reproducciones.

Hoy sábado, los medios aéreos de extinción se incorporarán de nuevo como apoyo a los trabajos de los equipos terrestres. A las 10.30 horas se realizará una reunión de coordinación técnica del INFOCA para analizar la evolución del incendio durante la noche y las medidas a tomar durante la jornada de hoy.