Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desmantelan red de tráfico ilegal en locales de ocio de Mogán: drogas, armas y fármacos incautados

Desmantelan red de tráfico ilegal en locales de ocio de Mogán: drogas, armas y fármacos incautados

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Mogán el pasado 15 de marzo, se inspeccionaron ocho locales de ocio en el municipio, resultando en la intervención de sustancias estupefacientes, armas prohibidas y fármacos no permitidos.

Según la Benemérita, esta acción forma parte del plan operativo para combatir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de entretenimiento.

El objetivo principal del operativo era reducir el tráfico de drogas ilícitas dirigidas a consumidores y erradicar tanto el tráfico como el consumo de estupefacientes en espacios públicos y locales de ocio.

Durante las inspecciones realizadas el 15 de marzo en varios locales de Mogán, se confiscaron sustancias como hachís (5 gramos), polen (4 gramos), cocaína (7 gramos), un arma prohibida, una defensa extensible, y varios fármacos como sildenafilo (viagra) en forma de 9 pastillas y ansiolíticos (trankimazin) en 5 pastillas.

Además del control de drogas, se llevaron a cabo inspecciones administrativas que resultaron en multas por infracciones a la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de productos de tabaco en los locales inspeccionados.