Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desmantelan banda de tráfico de esteroides con vínculos a grupos extremistas de fútbol.

Desmantelan banda de tráfico de esteroides con vínculos a grupos extremistas de fútbol.

La Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a 16 personas en las provincias de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y La Coruña por su presunta participación en el tráfico de sustancias anabolizantes ilegales, además de tener vinculación con movimientos ultras de fútbol de carácter violento.

Los agentes de la Policía tuvieron noticias en abril del año pasado de que se estaría realizando un tráfico de sustancias anabolizantes hormonales desde Bulgaria y Portugal a España. A raíz de esta investigación, también se constató que el receptor de los paquetes tenía relación con estos grupos de fútbol de ideología radical.

La organización recibía los anabolizantes hormonales que eran enviadas a España desde países como Portugal, Bulgaria o Reino Unido. Una vez en España, dos células de la organización, desde Madrid y La Coruña, recibían estas sustancias y las remitían a Canarias mediante paquetería postal, intentando eludir los controles fronterizos y utilizando a terceras personas.

En total, la organización habría importado una cantidad superior a los 90 kilos de anabolizantes, proporcionando a sus miembros ingentes beneficios que sustentaban el alto nivel de vida.

El 22 de marzo se detuvo a estas 16 personas y se llevaron a cabo 12 registros simultáneos en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Madrid y La Coruña, donde se incautaron 250.000 dosis de anabolizantes, otras sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, material informático y documentación.

Los detenidos pasaron a disposición judicial de los diversos partidos judiciales afectados, siendo la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Coslada (Madrid) el que entiende la causa.