Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desarticulan banda de narcotráfico y arrestan a ocho individuos que introducían hachís en Tenerife desde Marruecos.

Desarticulan banda de narcotráfico y arrestan a ocho individuos que introducían hachís en Tenerife desde Marruecos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo el arresto de ocho individuos acusados de traficar con drogas, específicamente grandes cantidades de hachís, desde Marruecos hasta la isla de Tenerife.

La investigación de la Policía Nacional reveló la existencia de un clan familiar que se dedicaba a importar grandes cantidades de hachís desde Marruecos.

Después de vigilar y seguir a los miembros de la organización que estaban a cargo del transporte de la droga en dos furgonetas desde Punta Prieta-La Caleta, en el municipio de Güímar, hasta un aparcamiento en Ofra (Santa Cruz de Tenerife), los investigadores reunieron suficientes pruebas.

En base a esto, la Policía Nacional estableció un operativo policial que llevó a la confiscación de las dos furgonetas, así como al descubrimiento de 39 fardos de arpillera pesando 30 kilogramos cada uno, con un total de 1.259 kilogramos de hachís.

Después de la incautación y la identificación completa de los presuntos delincuentes, se llevaron a cabo un total de 7 registros autorizados por la justicia, en los distritos de Ofra, La Laguna y Fasnia.

Cuatro de estos registros se realizaron simultáneamente y resultaron en el arresto de 8 personas, la incautación de 9.820 euros, tres vehículos y 58 kilogramos de hachís, así como el descubrimiento de una plantación de marihuana "indoor" en perfectas condiciones de funcionamiento, la cual contaba con al menos seis transformadores eléctricos y seis focos de iluminación artificial, así como otros dispositivos de ventilación y extracción de aire, y aproximadamente cincuenta macetas.

También se encontró una pistola detonadora y un táser en los registros.

Durante uno de los registros llevados a cabo en una de las propiedades, también se encontró un aviario con trece aves de diferentes especies exóticas. Estas aves fueron incautadas debido a la falta de acreditación legal por parte de sus supuestos propietarios y posteriormente entregadas a un refugio, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Después de ser interrogados, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.