En una nueva jornada de búsqueda, los servicios de emergencia continúan la tarea de encontrar a los 48 migrantes que desaparecieron en un trágico naufragio cerca de la isla de El Hierro. Este lamentable suceso ya se ha cobrado la vida de nueve personas que viajaban en el cayuco junto a otras 36.
El operativo está siendo liderado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife, que cuenta con la colaboración de varios equipos, como la guardamar Calíope de SM, una embarcación de Cruz Roja y la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil, entre otros.
En tierra firme, las labores de observación y vigilancia desde la costa están a cargo de cuatro patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes de la Policía Judicial. Se espera que con el paso de los días, los cadáveres empiecen a aparecer en otras zonas del archipiélago debido a las corrientes marítimas.
El delegado del Gobierno en Canarias ha asegurado que el operativo de búsqueda se prolongará el tiempo necesario para no dejar ningún cabo suelto. La Guardia Civil ya se encuentra preparada con una carpa de frío en la isla para recibir los cuerpos de las víctimas que sean encontrados. Además, se está agilizando el proceso para darles sepultura a los nueve migrantes fallecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.