
Canarias se prepara para enfrentar un lunes con diferentes condiciones climáticas en sus distintas islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las islas orientales, se esperan cielos poco nubosos con intervalos matinales, mientras que en las occidentales se prevén intervalos nubosos a partir del mediodía. La calima seguirá afectando de forma ligera a la provincia oriental y de forma más notable en medianías.
Además, no se descartan lluvias débiles en el norte de La Palma durante la segunda mitad del día y se prevén heladas débiles en las cumbres centrales de Tenerife.
El viento soplará flojo y con predominio de brisas, cambiando a componente norte hacia las últimas horas del día.
En la Península, se espera un aumento generalizado de las temperaturas mínimas, con un flujo atlántico afectando a la mitad norte peninsular. En cuanto a las temperaturas máximas, se espera un incremento en el norte de la Península, manteniéndose estables en el resto del territorio.
Para este lunes se pronostican cielos nubosos y precipitaciones débiles en la mitad norte, con mayor intensidad en las costas gallegas y menos probables en el nordeste peninsular. Se espera nieve en las montañas del tercio norte con una cota por encima de 1.600 metros.
En el resto de la Península y en Baleares se prevén nubes altas con intervalos de nubes bajas y alguna llovizna en el Estrecho. También se esperan posibles brumas y bancos de niebla en la vertiente atlántica, especialmente en la meseta norte.
Los vientos serán flojos y de dirección variable en el interior peninsular, con predominio de la componente sur. En los litorales se esperan vientos moderados, con algunas ráfagas fuertes en algunas zonas, dependiendo de la dirección del viento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.