Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC urge a acelerar el proceso para evitar que Canarias continúe lidiando sola con la crisis migratoria

CC urge a acelerar el proceso para evitar que Canarias continúe lidiando sola con la crisis migratoria

El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria ha expresado su deseo de que se resuelva con prontitud la situación migratoria en Canarias, ya que consideran injusto que la comunidad autónoma tenga que cargar con la responsabilidad de la crisis migratoria por sí sola.

En un comunicado, la formación política ha valorado positivamente la propuesta del Gobierno de España de modificar la Ley del Menor para abordar el tema de los menores no acompañados que llegan a las Islas.

Coalición Canaria ha señalado que esta actualización normativa es uno de los compromisos adquiridos por los nacionalistas canarios en el acuerdo de legislatura con los socialistas en Madrid. El objetivo es lograr que el Estado y todas las demás regiones compartan la responsabilidad en un asunto tan sensible como este.

Según el partido, las competencias relacionadas con la atención de los niños y adolescentes que llegan a España a través de la ruta canaria deben dejar de ser exclusivas de la comunidad autónoma.

En este sentido, Coalición Canaria ha destacado que actualmente las islas están tutelando a alrededor de 4.500 menores no acompañados, lo que representa un aumento de 2.000 respecto al verano pasado.

David Toledo, secretario nacional de Organización de Coalición Canaria, ha afirmado que "la política migratoria ha sido un fracaso. Canarias ha hecho un gran esfuerzo para atender la emergencia humanitaria de los últimos meses, pero la crisis migratoria no es solo responsabilidad de las regiones fronterizas. Debe tratarse como un asunto de Estado y una prioridad para la Unión Europea".