
En un reciente fallo judicial en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, se ha decidido que las 17 personas detenidas en posesión de un cayuco rumbo al archipiélago permanecerán en prisión preventiva sin posibilidad de fianza. Esta acción se produce en el contexto de un caso que involucra la trágica pérdida de vidas de migrantes en el mar.
La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado que los detenidos enfrentarán acusaciones por presuntos delitos, que incluyen el fomento de la inmigración ilegal, así como homicidios y lesiones. Estos cargos aún están en fase de investigación, y la magnitud total de las infracciones se está evaluando detenidamente.
El cayuco en cuestión fue avistado el 24 de agosto a la deriva, a una distancia de 429 kilómetros del archipiélago. Tras la intervención de un barco mercante, los ocupantes fueron rescatados y llevados al puerto de Arguineguín en Gran Canaria, donde comenzó el proceso de identificación y atención de los sobrevivientes.
Testimonios de algunos de los sobrevivientes indican que el cayuco partió con más de 300 personas desde las costas africanas, pero únicamente 251 llegaron con vida. Aún se investiga el número exacto de muertes, que podrían haber ocurrido debido a actos violentos a bordo o por el desecho de cuerpos en el mar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.