Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias muestra preocupación ante el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo por considerarlo insuficiente

Canarias muestra preocupación ante el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo por considerarlo insuficiente

Las Palmas de Gran Canaria - El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, expresó su preocupación por el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo aprobado este miércoles, señalando que hay aspectos en los que considera que "se queda corto". Según Cabello, aunque el documento representa un camino para el trabajo conjunto entre los 27 países miembros, genera cierta preocupación.

Cabello argumentó que, en concreto, hay términos y aspectos del pacto que no son suficientes y adelantan líneas que generan preocupación. Además, destacó que los términos de "solidaridad a la carta" o "solidaridad obligatoria" no son los más adecuados para abordar la situación actual de inmigración. En su lugar, manifestó que sería preferible hablar de corresponsabilidad y buscar soluciones sostenibles a largo plazo.

El viceconsejero recordó que los 36.000 migrantes que han llegado a las costas canarias en lo que va de año no buscaban llegar a Canarias, sino a Europa. Subrayó que estos migrantes huyen de sus países debido a la represión, la guerra y la persecución, y buscan un proyecto de vida en otro lugar.