Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias establece alerta máxima por riesgo de incendios forestales a partir de este miércoles

Canarias establece alerta máxima por riesgo de incendios forestales a partir de este miércoles

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido elevar el nivel de alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria. Según el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales, a partir de este miércoles, la alerta máxima estará en vigor a partir de la cota 200 sobre el nivel del mar.

Esta decisión se basa en la información disponible y en la predicción de un episodio de temperaturas en ascenso, especialmente en zonas de interior y vertientes sur. En Gran Canaria, las temperaturas podrían alcanzar los 41ºC, mientras que en el resto de las islas -El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife- se esperan máximas de hasta 37ºC.

Asimismo, se espera que el viento sea moderado del noreste, pero fuerte en las vertientes del sureste y noroeste de las islas. También se prevén intervalos de viento muy fuerte en las zonas donde el alisio suele acelerarse.

Otro factor a tener en cuenta es la presencia de calima, que afectará principalmente a las zonas de medianías y altas. Por debajo de los 400 metros, seguirá predominando el régimen de vientos alisios. Es importante resaltar que por encima de esa altitud, la humedad relativa estará por debajo del 30%.