Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arresto tras fallecimiento de un individuo en Gáldar, Gran Canaria.

Arresto tras fallecimiento de un individuo en Gáldar, Gran Canaria.

Un hombre ha sido detenido durante la madrugada de este viernes en Gáldar (Gran Canaria) después de presuntamente herir gravemente a dos personas que se encontraban en una vivienda y falleciendo una de ellas horas después, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre las 04.30 horas de este viernes cuando un vecino del casco antiguo de Gáldar ha alertado a la Guardia Civil y Policía Local por los ruidos que estaba escuchando.

Seguidamente la Guardia Civil se ha personado en el lugar, encontrando en la vivienda a dos personas gravemente heridas, a las que prestaron auxilio hasta la llegada de los recursos sanitarios que, una vez en el inmueble, trasladaron a los heridos a un centro hospitalario donde una de las víctimas ha fallecido, mientras que la segunda permanece "gravemente herida".

Durante el auxilio a los heridos, agentes de la Policía Local de Gáldar realizaron una batida por la zona donde pudieron localizar a un hombre que "presentaba indicios visibles" con la autoría del homicidio, por lo que lo arrestaron.

Ante estos hechos, la policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la presunta autoría y cómo han ocurrido los hechos para que el detenido, en unión de las diligencias correspondientes, pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa María de Guía, que por el momento ha decretado el secreto de las actuaciones.