Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arresto de 3 cuidadores por agresión hacia individuo con parálisis cerebral en Las Palmas de Gran Canaria

Arresto de 3 cuidadores por agresión hacia individuo con parálisis cerebral en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre.

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han realizado la detención de una mujer y dos hombres, de edades comprendidas entre los 59 y 29 años, sin antecedentes policiales. Estas personas son consideradas como presuntos autores de los delitos de violencia doméstica y trato degradante hacia una persona con parálisis cerebral en un centro de la capital grancanaria.

La detención de estos individuos ha ocurrido luego de que los familiares de un interno en un centro de asistencia en la capital grancanaria denunciaran a la Policía Nacional que su hijo, quien padece parálisis cerebral. Desde hace un año, esta persona estaba siendo presuntamente maltratada por sus cuidadores. Así lo ha informado el cuerpo policial mediante una nota de prensa.

Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron una investigación policial y pudieron recopilar varios informes médicos en los que se describían lesiones como hematomas, laceraciones en diversas partes del cuerpo, actitudes de temor y pérdida de peso por parte de la víctima.

Además, los agentes llevaron a cabo una rigurosa investigación de toda la documentación y partes de incidencias en el centro, donde se registraban los cuidadores que asistían al interno en diferentes turnos.

Los agentes entrevistaron a cada uno de los cuidadores, y a través de sus declaraciones y la documentación investigada, lograron identificar a los tres responsables del trato degradante que sufría el interno.

Como resultado, las tres personas fueron detenidas de manera inmediata por los delitos de violencia doméstica y trato degradante, y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.