Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestan a individuo en Lanzarote por pesca y mutilación de tiburón angelote

Arrestan a individuo en Lanzarote por pesca y mutilación de tiburón angelote

Las autoridades de la Guardia Civil en Lanzarote han detenido a un individuo por cometer un delito contra la fauna al pescar y despedazar un tiburón angelote, una especie en peligro crítico según la UICN y en peligro de extinción según el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Las imágenes de este lamentable acto fueron publicadas en redes sociales, lo que alertó al Destacamento del Seprona de Timanfaya.

Además de la difusión en redes sociales, dos asociaciones también presentaron denuncias por los mismos hechos, habiendo denunciado previamente otro caso de pesca de tiburones. La publicación en cuestión, realizada en diciembre de 2020, mostraba varios vídeos en los que el tiburón todavía estaba vivo, siendo trasladado a un edificio y debatiéndose en el suelo. En otro vídeo, se pudo observar cómo varias personas despedazaban al animal, una especie protegida, con fines de consumo.

Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, las autoridades lograron identificar a uno de los responsables. Este individuo fue localizado pescando en la zona del Castillo de San José gracias a la intervención de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF). Posteriormente, se procedió a su detención por un delito contra la fauna y todas las actuaciones policiales fueron trasladadas al juzgado de guardia de Arrecife.