El 5 de agosto, la Guardia Civil logró la detención de un individuo acusado de cometer hasta doce delitos relacionados con el patrimonio y la alteración del orden socioeconómico en la localidad de La Oliva, Fuerteventura, desde diciembre hasta el presente mes.
Según indica un comunicado oficial de la Benemérita, el sospechoso utilizaba un patrón de conducta repetitivo. Visitaba diversas tiendas y, aprovechando momentos de distracción, ocultaba productos en su vestimenta habitual antes de abandonar el establecimiento sin abonar el importe. Entre los objetos que sustraía con más frecuencia se encontraban perfumes, bebidas alcohólicas y tabaco.
A pesar de su modus operandi en tiendas, el detenido también forzó la entrada a dos complejos hoteleros, donde accedió a las habitaciones de los huéspedes durante la noche, focalizándose en el robo de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.
Ante la serie de delitos, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones en los negocios y hoteles afectados. También revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar al responsable gracias a su apariencia capturada en los vídeos.
Finalmente, el operativo concluyó el 5 de agosto con la detención del presunto delincuente. Agentes de paisano, así como patrullas uniformadas, realizaron un seguimiento discreto que culminó al sorprender al sospechoso al abandonar un comercio local donde acababa de sustraer varias prendas de ropa.
Esta detención marca el cierre de la primera fase de la investigación, que ha dado fin, al menos temporalmente, a una serie de robos que azotaban el municipio. Sin embargo, la investigación sigue adelante en su segunda fase, enfocándose en localizar los objetos robados y su eventual comercialización a terceros.
La Guardia Civil tiene como prioridad la recuperación de dispositivos de telefonía e informática, y están utilizando huellas digitales en su labor, sin descartar la posibilidad de nuevas detenciones a medida que avancen las indagaciones.
Finalmente, tanto las diligencias como el detenido han sido entregados al Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.