Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestados dos individuos por una serie de hurtos y robos violentos en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Arrestados dos individuos por una serie de hurtos y robos violentos en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres con antecedentes policiales, de 37 y 34 años, acusados de varios delitos de hurto y un delito de robo con violencia en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las detenciones se realizaron después de que las autoridades recibieran varias denuncias por parte de los responsables de establecimientos comerciales de Puerto del Rosario, informando sobre la sustracción de prendas de ropa de marca y frascos de perfume a finales de 2023, según ha comunicado la policía en un comunicado.

En respuesta a estas denuncias, se inició una investigación policial que logró identificar a los presuntos autores, dos hombres que siempre utilizaban el mismo modus operandi para cometer los delitos. Este método consistía en introducir los artículos robados en bolsas presumiblemente apantalladas para evitar la activación de las alarmas de seguridad.

Además de los robos en establecimientos comerciales, estas dos personas agredieron a un hombre en Puerto del Rosario para robarle sus pertenencias personales.

Los agentes también descubrieron que los sospechosos habían embarcado en el muelle de Morrojable con destino al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Ante esta información, se organizó un dispositivo policial para su llegada, el cual culminó con la identificación y detención de los dos hombres por seis delitos de hurto y un delito de robo con violencia.

Posteriormente, los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En el registro del vehículo utilizado por los sospechosos, se encontraron numerosas prendas de ropa de marca, varios frascos de perfume de marcas originales y 2.485 euros en efectivo.