Un fugitivo italiano de 44 años ha sido detenido en Adeje por la Policía Nacional, después de que las autoridades judiciales de su país emitieran una Orden Europea de Detención y Entrega en su contra. Se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por los que podría enfrentar hasta siete años de prisión en Italia.
Los investigadores de la Policía Nacional, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía de cooperación internacional, supieron de la posible presencia del fugitivo en la isla de Tenerife.
Dado que existía la posibilidad de que el fugitivo se ocultara o intentara escapar del país debido a la gravedad de los delitos por los que era buscado en Italia, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda urgente que finalmente condujo a su localización en una empresa ubicada en el municipio de Adeje.
Una vez confirmada su presencia en las instalaciones de la empresa, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional de Madrid en funciones de guardia, que finalmente ordenó su ingreso en prisión hasta que se ejecute su extradición.