Alcalde de Santa Lucía se desvincula de NC-BC y critica a la dirección por su falta de visión renovadora.

En un giro inesperado, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha renunciado a ser miembro de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), llevando consigo a otros cinco concejales del Ayuntamiento en un acto que refleja el descontento con la dirección del partido.
Este anuncio tuvo lugar en una conferencia de prensa celebrada en Vecindario, donde el alcalde ofreció detalles sobre la nueva configuración política del Consistorio tras esta importante baja.
García expresó que esta fue una de las decisiones más difíciles de su trayectoria política, recordando sus dos décadas de lealtad al partido, una organización que ayudó a fundar.
El mandatario local afirmó que su decisión se debió a la falta de visión renovadora de la cúpula del partido, señalando que no han comprendido la necesidad de establecer un liderazgo nuevo que propicie una mayor participación y democracia dentro de la agrupación.
En su intervención, García dejó claro que tras una cuidadosa meditación y esfuerzos por instar a la dirigencia a reconsiderar su enfoque, seis de los nueve concejales actuales de NC-BC han optado por abandonar el partido. Además, ha decidido renunciar también a su puesto de presidente en la localidad.
(Se ofrecerán más detalles sobre esta situación en próximas publicaciones.)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.